Saltar al contenido

2 formas de agregar un video en PowerPoint

octubre 26, 2020

PowerPoint: 2 formas de agregar un video

En versiones anteriores de PowerPoint (2007 o anteriores), agregar un video era una tarea bastante difícil. Se vio obligado a colocar el archivo de video en el mismo directorio que la presentación de PowerPoint y “vincularlo” con un objeto o un hipervínculo dentro de una diapositiva, para que PowerPoint pueda cargarlo desde una carpeta específica. Sin embargo, un cambio de directorio, sin cambiar los enlaces en la presentación, hace que PowerPoint no pueda cargar el video.

Las cosas cambiaron en las versiones más recientes de PowerPoint (2010 o más reciente). Ahora se puede incrustar un archivo de video en la presentación, lo que significa que no hay necesidad de una ubicación de carpeta específica para colocar el video. Pero, ¿cómo se puede incrustar un video en una presentación de PowerPoint? En este artículo, le mostraré 2 formas de hacer esto.

Agregar un video de YouTube

YouTube es el único sitio de transmisión de videos compatible con PowerPoint (solo versiones 2010, 2013, 2016 y posteriores). En versiones anteriores, los videos de YouTube se agregaban con el uso de un hipervínculo, que vinculaba al video en YouTube. Solo tenía que hacer clic en el enlace y se abrió instantáneamente una nueva ventana en su navegador web. Sin embargo, en las versiones más recientes, el video se reproduce en su presentación sin pasar a una nueva página. Para incrustar un video de YouTube, primero debe hacer lo siguiente:

  1. Abra su navegador web y seleccione el video que desea de YouTube.
  2. Haga clic en el botón “Compartir” para ver las opciones disponibles.
  3. Seleccione la pestaña “Insertar” y copie el código ya resaltado, ya sea
    1. presionando Ctrl + C simultáneamente, o
    2. haciendo clic derecho en la selección y luego en “Copiar”
  4. Abra su presentación de PowerPoint y seleccione la diapositiva a la que desea agregar el video.
  5. Haga clic en la pestaña “Insertar” y seleccione “Video”. Allí verá las diferentes opciones disponibles.

A continuación se muestran los siguientes pasos según sus versiones de PowerPoint.

Para PowerPoint 2010

  1. Si está utilizando PowerPoint 2010, verá la opción “Video del sitio web”.
  2. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que pegue el código que copió. Pegue su código, haga clic en “Insertar” y espere a que su video se cargue en su diapositiva.
  3. Cuando esté cargado, haga clic en el video y aparecerán dos nuevas pestañas para ayudarlo a modificar las opciones de reproducción. En la pestaña “Reproducción”, seleccione “Inicio” y elija la forma en que desea que se cargue su video. También puede elegir algunas otras opciones, como cuánto tiempo desea que se reproduzca el video, opciones de repetición o pantalla completa.

Para PowerPoint 2013

  1. En PowerPoint 2013, seleccione la opción “Video en línea”.
  2. Haga clic en “Desde un código de inserción de video” y pegue su código en el área de texto en blanco de la derecha.
  3. Espera a que se cargue tu video y cuando lo hayas cargado podrás modificarlo fácilmente desde las dos pestañas que aparecen al hacer clic en él.

Para PowerPoint 2016

  1. Seleccione “Video en línea”.
  2. Haga clic en “Desde un código de inserción de video” y en el área en blanco de la derecha pegue su código.
  3. En PowerPoint 2016, también puede agregar un video de YouTube de una manera diferente. Simplemente haga clic en el icono “YouTube” que aparece después de seleccionar “Video en línea”. Ahora, solo tiene que buscar con palabras clave específicas el video que desea agregar. Seleccione el video y haga clic en “Insertar”.
  4. Espere unos minutos a que se cargue su video y cuando se cargue, seleccione el video y verá dos pestañas que lo ayudarán a modificar las opciones de reproducción. En la pestaña “Reproducción”, seleccione “Inicio” y elija la forma en que desea que se cargue su video. También puede elegir algunas otras opciones, como cuánto tiempo desea que se reproduzca el video, opciones de repetición o pantalla completa.

Al realizar la presentación, a pesar de la versión que esté usando, tenga cuidado de estar conectado a Internet, de lo contrario el video no se cargará.

Insertar un video de tus archivos

Supongamos que ya has descargado el archivo de video en el ordenador y lo has guardado dentro una carpeta o en el escritorio. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abra su presentación de PowerPoint y seleccione la diapositiva a la que desea agregar el video.
  2. Haga clic en la pestaña “Insertar” y seleccione “Video”.
  3. Elija “Video desde archivo” (PowerPoint 2010) / “Video en mi PC” (PowerPoint 2013/2016) y seleccione su archivo de video de su carpeta.
  4. El video tardará unos minutos en cargarse en la diapositiva según su tamaño. Cuando esté cargado, haga clic en su video y aparecerán dos nuevas pestañas para ayudarlo a modificar las opciones de reproducción. En la pestaña “Reproducción”, seleccione “Inicio” y elija la forma en que desea que se cargue su video. También puede elegir algunas otras opciones, como cuánto tiempo desea que se reproduzca el video, opciones de repetición o pantalla completa. También puede cambiar el tamaño del video simplemente arrastrando las esquinas.
  5. Guarde su presentación y estará listo. Su video está incrustado en su presentación y no tiene que preocuparse por tener una conexión a Internet o un cambio de directorio.