Saltar al contenido

Illustrator CC 2018 qué es y para qué sirve

febrero 23, 2019

Illustrator ha sido durante mucho tiempo el estándar cuando se trata de ilustración vectorial y diseño. Desde su primer lanzamiento en 1987, ha sido la solución ideal para cualquiera que desee crear gráficos vectoriales que permite mantener la calidad sin importar la escala. Este programa se ha convertido en mucho más que una herramienta de diseño.

Trabaje con tipos, en proyectos de marca o diseñando iconos para aplicaciones o temas web, Illustrator tiene prácticamente todo lo que necesita. Sea lo que sea que quieras diseñar, hay un tutorial de Adobe Illustrator que te ayudará.

Pero hay una gran cantidad de competencia hoy en día. ¿Es Illustrator la herramienta que necesitas? Veamos las novedades de Illustrator CC 2018 y a cómo las nuevas funciones pueden acelerar su flujo de trabajo creativo, y repasemos si el software de gráficos vectoriales de Adobe sigue siendo el mejor de su clase.

Características y Propiedades de Illustrator CC 2018

Características y Propiedades de Illustrator CC 2018

Nuevo panel de propiedades inteligente

El nuevo panel de propiedades inteligentes es probablemente la mayor actualización de Illustrator CC 2018. Agiliza el flujo de trabajo al proporcionarle acceso a los ajustes y controles ,herramientas, efectos y opciones, que necesita para la tarea en la que está trabajando.

Por ejemplo, al hacer clic en una ruta se mostrarán los paneles Transformar y Apariencia, lo que le permitirá escalar, inclinar, voltear y girar su vector, y le dará acceso rápido a los efectos de trazo, color e Illustrator. Mientras tanto, el panel de Acciones Rápidas también pone varias funciones, como volver a teñir, expandir formas y organizar, al alcance de la mano.

Lo que al principio parecía un cambio menor se ha convertido en algo que echaría mucho de menos si se eliminara en el futuro. Ha mejorado enormemente el flujo de trabajo, incluso si al principio era una especie de curva de aprendizaje. El software de Rival ya tenía funciones similares, así que ya era hora de que Illustrator hiciera este ajuste a su interfaz de usuario.

Mejoras de tipografía

Otra actualización notable es que se han agregado fuentes variables OpenType a Illustrator CC 2018. Esto significa que ahora puede personalizar y ajustar fácilmente el peso, el ancho e incluso la inclinación de una fuente, y estilizar su tipo sin tener que contornear sus trazos y editar manualmente o utilizar una fuente diferente por completo.

Con la inclusión de fuentes de color SVG, ahora también puede añadir varios colores y degradados a un solo glifo. Una vez más, esto le da más libertad para personalizar sin tener que delinear su tipo y perder la posibilidad de editar el texto. Emoji también se han añadido como fuente, para que puedas jugar con ellos e incluirlos en tu trabajo.

Y una característica adicional de tipo útil que se cuela en Illustrator son los conjuntos de estilos. Esto le permite aplicar glifos alternativos predefinidos a bloques de texto sin tener que editar manualmente cada glifo.

Soporte para Macbook Pro Touch Bar

Una cosa que antes faltaba en Illustrator era la posibilidad de utilizar la barra táctil del MacBook Pro. Te guste o no, es una herramienta útil para las personas que desean un acceso rápido a herramientas y controles específicos, y se ajusta a su tarea actual de forma intuitiva.

Las personas que incluyan la barra táctil en su flujo de trabajo de Illustrator se verán recompensadas con opciones alternativas para muchas funciones, desde el selector de color, que le permite arrastrar el dedo para cambiar de color (esto es súper divertido) hasta el acceso rápido a las herramientas de Alineación.

Si es más rápido es discutible, pero definitivamente es una adición interesante basada en gestos a tu flujo de trabajo, lo que potencialmente proporciona un descanso de bienvenida al hacer clic constantemente en el trackpad o en el ratón y el teclado.

Puppet Warp, nueva utilidad

Puppet Warp es una nueva herramienta que se estrena en la última actualización de Illustrator CC 2018. Te permite transformar tus gráficos vectoriales sin tener que ajustar rutas individuales.

Aunque la característica es limitada en algunos aspectos, esto podría ser una herramienta fundamental para los ilustradores y animadores que crean personajes. Te permite cambiar de postura de forma rápida, sencilla y de una manera más natural, lo que acelerará el flujo de trabajo en gran medida.

Lo bueno de esta herramienta es que las clavijas que pones para ajustar tu vector se pueden quitar en un instante, lo que lo hace fácil y sencillo de utilizar.

Más mesas de trabajo y una organización más fácil

Illustrator CC ahora te permite crear hasta 1.000 mesas de trabajo, suponiendo que tengas un ordenador que pueda soportar semejante consumo de recursos. La nueva capacidad de seleccionar varias mesas de trabajo y organizarlas de forma rápida y ordenada es un punto importante para los usuarios más profesionales que necesitan de varias mesas de trabajo, lo que hace más fácil lo que antes era una tarea.

Los proyectos suelen terminar con varias mesas de trabajo en todo el documento, por lo que esto es un salvavidas cuando necesitas entregar archivos a otros diseñadores o clientes.

Gestión de textos en las bibliotecas de Creative Cloud

Esta función fue muy bien recibida para los que utilizan la función Bibliotecas, si hace un uso profesional de Illustrator esto es imprescindible. Te permite almacenar texto en su biblioteca de Creative Cloud para utilizarlo de la forma que desees.

Esto es especialmente útil si está trabajando con mucho material publicitario de marca en varias de las herramientas de Creative Cloud, y necesita incluir un montón de titulares y contenido de cuerpo que se formatearán en diferentes tamaños y diseños.

Tiene mucho sentido poder almacenar su texto así como sus gráficos, permitiendo una solución más completa para los usuarios de CC power.

Comprar Illustrator CC 2018

Comprar Illustrator CC 2018

Estamos acostumbrados a ver pequeñas mejoras incrementales en Illustrator CC. La última versión, Illustrator CC 2018, hace una actualización poco común que vale la pena al racionalizar algunas funciones clave en un panel de propiedades reformado. También proporciona una serie de ajustes y funciones adicionales que acelerarán su flujo de trabajo.

Cuando se anunciaron las actualizaciones por primera vez en octubre, si no tenía Illustrator en su suscripción a Creative Cloud, habría sido cuestionable si valía la pena adquirirlo como una actualización adicional. Muchos usuarios de Mac informaron de una multitud de errores y errores después de actualizar a la última versión de OS High Sierra, y Adobe no dio ninguna fecha para una solución – lo que era preocupante, dado el precio de la suscripción de 50€ por mes. Apple ha arreglado esto con una actualización.

Dicho esto, Illustrator sigue siendo, con diferencia, el software de gráficos vectoriales más utilizado en la industria publicitaria y creativa. Es una herramienta poderosa y las últimas novedades sirven para agilizar aún más su flujo de trabajo.

Si sólo utiliza software vectorial de forma exclusiva -aislada de otros programas creativos- o con moderación mejor invierta en Affinity Designer. La compra única supera a Illustrator en relación calidad-precio, en este caso, y ofrece un resultado igual de bueno.

Sin embargo, si colabora regularmente con otros diseñadores como parte de un equipo, o si ya trabaja dentro del ecosistema de Creative Cloud, vale la pena añadir Illustrator CC 2018 a su arsenal para obtener la máxima rentabilidad.