Las 10 mejores aplicaciones educativas para niños

octubre 26, 2020

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Durante las últimas dos décadas, la industria de la educación ha experimentado una gran transformación. Con la llegada de las aplicaciones, el aprendizaje se ha vuelto fácilmente accesible, lo que lo hace mucho más interesante para estudiantes de todas las edades. Las aplicaciones educativas ahora cierran la brecha de comunicación no solo entre padres y maestros, sino también entre niños y maestros. La infancia es importante para aprender. Y debido a que los niños se vuelven cada vez más inteligentes, existe una gran necesidad de introducir medios y métodos de aprendizaje diferentes y avanzados. En este artículo, arrojemos algo de luz sobre la mejor aplicación educativa para niños.

1. ClassDojo

ClassDojo es una aplicación de aprendizaje interesante para niños en la categoría ‘aplicaciones de aprendizaje de aula virtual’. Esta aplicación permite a los padres, estudiantes y profesores interactuar entre sí. Por ejemplo, los estudiantes pueden comunicarse con sus maestros con respecto a sus necesidades educativas y los padres pueden mantenerse al día con el progreso de sus hijos; esto involucra a los niños, ya que pueden recibir la atención necesaria para obtener una mejor educación. Esta aplicación enriquece la experiencia del aula sin reemplazarla y, al mismo tiempo, proporciona un refuerzo positivo y una comunicación entre maestros, alumnos y padres.

2. Duolingo

duolingoCuando busca una forma sencilla de hacer que su hijo aprenda un idioma extranjero, Duolingo se presenta como una de las mejores opciones. Esta aplicación ofrece a los estudiantes una variedad de idiomas, incluidos español, holandés, danés, francés, alemán, italiano, irlandés e incluso inglés.

Completamente gratis para descargar y usar, Duolingo no tiene tarifas ocultas y las compras dentro de la aplicación se mantienen opcionales. Además de eso, esta aplicación es increíblemente efectiva y divertida.

3. DragonBox

Llena de actividades divertidas, la serie DragonBox es un juego educativo que enseña los fundamentos de las matemáticas haciendo que el aprendizaje sea divertido e interesante. Hay 5 aplicaciones de aprendizaje para aprender matemáticas en total, incluidas álgebra y geometría. Algunas personas se toman las matemáticas muy en serio; sin embargo, las matemáticas pueden ser divertidas para los niños si se les enseña a una edad temprana usando conceptos simples. Los 5 juegos de la aplicación requieren un pago por adelantado, pero no tienen cargos por compras dentro de la aplicación.

4. Quick Maths

Esta aplicación también está destinada a que los niños se familiaricen con los números, impartiendo las habilidades matemáticas generales de los estudiantes en los primeros cursos de la educación reglada. Quick Maths es la mejor opción para la superación personal y aumenta las habilidades de los niños para abordar las dificultades y desafíos de los números. Esta aplicación está disponible en la App Store.

5. YouTube Kids

youtube kids

Youtube Kids, creado y curado exclusivamente para niños, ofrece videos educativos y contenido de entretenimiento para inspirar y mejorar las mentes jóvenes.

Es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños que existen, ya que les ofrece una manera fácil de ver sus programas favoritos. Además, pueden explorar cualquier cosa que capture su imaginación.

Esta aplicación está disponible para uso gratuito, es fácil de manejar y ofrece videos para niños y familias.

6. Sciencie360

Esta es una aplicación creada por la National Science Foundation. Está diseñado exclusivamente para usuarios de tabletas solo para mostrar ciencia avanzada, imágenes de noticias de ingeniería y videos para niños. Todo el contenido disponible es auténtico, de alta calidad y se actualiza cada semana. El contenido también es producido por la NSF o recopilado de científicos y universidades de todo el mundo. La fantástica vista de 360 ​​grados permite a los niños explorar imágenes en 3D desde todos los ángulos.

7. Crossword Puzzles

Una gran herramienta para niños inteligentes, esta aplicación garantiza la diversión. Apoya muchos aspectos del aprendizaje y ayuda a los niños a sobresalir en la escuela. Prepare a su hijo para el éxito animándolo a usar esta aplicación.

8. Flow Free

Este juego de rompecabezas es interesante tanto para los niños adultos. Hay 2000 rompecabezas disponibles de forma gratuita. Sin embargo, también existe la opción de compra adicional para paquetes de expansión.

9. Spelling Stage

Los niños generalmente pueden encontrar difícil la ortografía de las palabras, pero con esta aplicación, pueden estar interesados ​​en practicar la ortografía. La suscripción paga ofrece una amplia gama de palabras para diferentes grupos de edad, desde preescolares hasta adultos.

10. My Molecularium

my molecularium

Una de las aplicaciones educativas más entretenidas, My Molecularium está diseñada para que los estudiantes de secundaria puedan estudiar con una mente fresca.

Los divertidos juegos de esta aplicación animan a los estudiantes a comprender y aprender fácilmente conceptos de química relacionados con la estructura molecular, fórmulas químicas y fórmulas esqueléticas.

Conclusión

El desarrollo de aplicaciones móviles ofrece numerosos beneficios en la industria de la educación. Los estudiantes están más motivados a usar un teléfono móvil para cada propósito, por lo que las aplicaciones son la manera perfecta de atraer a los estudiantes a aprender y mejorar sus habilidades.