Saltar al contenido

Qué es Solid Works y para qué sirve

febrero 22, 2019
comprar solidworks

Para los diseñadores de CAD en 3D, el nombre SolidWorks es un nombre bien conocido. Aunque existen paquetes de software con funciones más complejas, SolidWorks es uno de los favoritos de la industria. Tiene una base de usuarios más grande que cualquier otro paquete de CAD 3D, casi tan grande como AutoCAD.

Esto se debe a la interfaz intuitiva de SolidWorks, a las innovaciones lógicas e inteligentes en la experiencia del usuario y a un conjunto de funciones limpio y completo. Es literalmente un favorito en los deportes, la moda, así como en la industria del automóvil con proyectos de pequeña y gran escala que emplean el paquete de igual manera.

Qué es SolidWorks

que es solidworks, el programa de diseño

SolidWorks es un software de diseño asistido por ordenador que permite a los usuarios crear, simular, publicar y gestionar modelos 3D.  Tiene funciones de simulación complejas para ayudar a los usuarios a probar el rendimiento del producto en circunstancias reales.

SolidWorks es un software de modelado sólido que le permite diseñar productos en 3 dimensiones. La técnica consiste generalmente en hacer bocetos de perfiles en 2D y luego utilizar métodos para producir la forma sólida.

La tecnología pretende hacer más eficientes los procesos de ingeniería con herramientas para el diseño conceptual, el diseño de producto, el análisis de resistencia y dinámica, etc.

Las propiedades analíticas ayudan a identificar y resolver problemas de montaje complicados durante las primeras etapas del desarrollo del producto, garantizando así el proceso productivo. Las herramientas extendidas del software son capaces de incorporar los datos de la tarjeta de circuito impreso en un modelo 3D. Los usuarios también pueden crear y documentar diseños para el cableado eléctrico, las tuberías y los tubos.

Otras soluciones ofrecidas por SolidWorks incluyen análisis de movimiento basado en el tiempo, análisis estático lineal para piezas y ensamblajes, encaminamiento de tuberías y tubos, encaminamiento de cables eléctricos y arneses de cableado, aplanamiento avanzado de superficies y mucho más.

Para Qué Sirve SolidWorks a nivel profesional

para que sirve solidworks

La industria de la moda y el deporte

Desde marcas de calzado hasta diseñadores de bolsos, todos emplean a SolidWorks en el desarrollo de producto y en su fabricación. Los equipos de ejercicios para atletas requieren superar pruebas de esfuerzo de materiales. Utilizando el equipo virtual para someterse a pruebas simuladas que ahorran costes, tiempo y la ineficacia de las pruebas manuales.

Industria automotriz

Los fabricantes de piezas de repuesto y las marcas de vehículos utilizan SolidWorks. Todo el proceso se lleva a cabo utilizando SolidWorks con herramientas de colaboración en línea que permiten que más de una persona participe activamente en la fase de diseño. Cada parte puede ser integrada u ocultada del conjunto para realizar pruebas selectivas.

El mismo diseño se puede hacer para tomar otro color/tono para un prototipo de cómo se vería el coche en otros colores. En las carreras de Fórmula 1, los diseños de los coches se prueban en el entorno virtual, lo que proporciona un mayor control sobre el túnel de viento simulado u otras pruebas aerodinámicas.

Industria Aeroespacial

Las pruebas son un proceso costoso para cualquier industria, pero no son comparables a los que existen en la industria aeroespacial. Ninguna prueba se puede realizar físicamente sin las lecturas más precisas de simulaciones o mediciones.

SolidWorks proporciona un conjunto crucial de herramientas con la ayuda de los ingenieros, lo que permite una amplia personalización del entorno de trabajo para proyectos específicos de esta industria.

La industria del diseño

Lo que es SolidWorks es uno de los programas favoritos entre los diseñadores de la industria del entretenimiento. Se ha utilizado en proyectos como los parques temáticos de Disney World y en los decorados de un largometraje de Hollywood basados en CGI.

Además, arquitectos, artistas 3D, escultores y otras profesiones relacionadas con el diseño emplean SolidWorks por su versatilidad de uso con materiales y texturas. Todo, desde rascacielos hasta viviendas residenciales, ha sido bien diseñado con SolidWorks.

 

Aparte de las industrias específicas que utilizan SolidWorks por su resistencia y funcionalidad, es común en la comunidad de aficionados a los CAD. SolidWorks es un paquete de software maduro, pero no ofrece las complejidades que puede encontrar en AutoCAD.

Aunque ambos paquetes se dirigen a un dominio diferente, las personas que han trabajado con AutoCAD durante más de una década no tendrán un conocimiento completo del amplio alcance del paquete. Sin embargo, SolidWorks ofrece opciones intuitivas y facilita la curva de aprendizaje del diseño y modelado en 3D, además de mantener la experiencia general coherente durante un período de uso más largo.

Los usuarios utilizan SolidWorks para desarrollar modelos para almacenes en 3D. La integración de API y código de SolidWorks es directa en comparación con otros paquetes, por lo que las macros y los plugins son extremadamente fáciles de encontrar y de desarrollar por uno mismo. Las macros se pueden encontrar en muchos foros para una amplia gama de tareas, desde guardar el mismo archivo con diferentes formatos con un solo comando hasta animar los ensamblajes pieza por pieza.

Los artistas 3D utilizan SolidWorks para producir obras de arte que van desde esculturas hasta efectos especiales. Los ilustradores lo utilizan para desarrollar personajes de animación o escenarios de producción para el fondo de una escena cinematográfica. Los logotipos e ilustraciones en 3D basados en texto tienen un aspecto mucho más atrevido también en los medios impresos y a menudo se incluyen en elementos visuales imprescindibles. Los renders virtuales del mismo diseño con una textura o acabado diferente pueden ahorrar mucho tiempo y costes, por lo que cualquier empresa basada en productos encontraría más económico desarrollar un prototipo blando que uno duro.

Por qué usar Solidworks

por que usar solidworks

SolidWorks es un estándar en numerosas industrias, los beneficios que aporta esta herramienta la convierten en una ventaja competitiva a nivel laboral y empresarial.

Eficiente diseño en 3D

SolidWorks es un diseño paramétrico modular fácil de usar, lo que significa que puedes editar fácilmente el diseño en cualquier etapa del proceso. Los gráficos RealView le permiten visualizar su diseño en tiempo real, mientras que PhotoView 360 puede crear sofisticados renderizados y animaciones foto realistas.

Una función de modelado sólido en 3D proporciona una visualización realista y pruebas virtuales de pre-fabricación. Esto ayuda a que el desarrollo de productos sea más productivo y ayuda a reducir costes.

Ambas herramientas le darán una visión fantástica de la forma en que su diseño se verá sin producirlo y le permitirá presentarlo a los clientes. Puede ver cada parte individual del diseño, ver las propiedades exactas de la masa y comprobar si hay interferencias, lo que significa que no tendrá que construir o fabricar el producto antes de que vea ningún error, ahorrando tiempo y dinero. Reduciendo el número de prototipos necesarios. Todo esto acelerará todo el proceso de diseño tal y como lo conoce, aumentando la productividad.

Compatibilidad Cliente/Proveedor

La elección de un sistema CAD ampliamente distribuido es muy importante. Debido a la popularidad de SolidWorks, es muy probable que un competidor, proveedor o cliente lo utilice, eliminando así la necesidad de traducir archivos de un sistema a otro, reduciendo el tiempo y minimizando la posibilidad de errores.

Esto hace que trabajar con clientes y proveedores sea mucho más fácil, menos tiempo de conversión, mayor eficiencia, por no mencionar que trabajar juntos en 3D significa obtener mejores resultados.

Aplicaciones incorporadas

SolidWorks es una herramienta de software CAD 3D muy productiva, con sus herramientas analíticas integradas y la automatización del diseño para ayudar a estimular el comportamiento físico como la cinemática, la dinámica, la tensión, la deflexión, la vibración, las temperaturas o el flujo de fluidos para adaptarse a todo tipo de diseño.

Las organizaciones con más de un diseñador pueden utilizar el software de gestión de datos de producto (PDM), que se integra completamente con SolidWorks. Los sistemas PDM pueden hacer mucho más que simplemente almacenar y organizar archivos. Pueden ayudar a los diseñadores a encontrar piezas existentes para reutilizarlas en lugar de reinventarlas, ahorrando muchas horas de trabajo. Los sistemas PDM también generan listas de materiales para la estimación de costes y suministran datos a los sistemas de planificación de recursos de fabricación (MRP). El software PDM más avanzado puede automatizar los procesos de control de cambios para garantizar que la información obsoleta o no publicada no se envíe a fábricas o proveedores.

SolidWorks dispone de herramientas especializadas para el diseño de chapa metálica. Esto permite a los usuarios crear diseños de piezas de chapa metálica más rápidamente y con menos recursos.

Las soldaduras permiten a los usuarios construir diseños y crear cómodamente listas de cortes y listas de materiales. Esto agiliza el diseño y la fabricación de estructuras soldadas, marcos y bases.

SolidWorks ayuda a desarrollar diseños de piezas de plástico y de fundición de alta calidad para garantizar que se cumplan los requisitos estéticos y de durabilidad de los clientes. Las capacidades de diseño de moldes totalmente integradas permiten a los usuarios simplificar el diseño de moldes. Todas las partes del archivo se actualizan automáticamente para que se registren los cambios hasta la fabricación final.

Curva de aprendizaje corta

El tiempo cuesta dinero, y por lo tanto queremos que la transacción a 3D CAD sea rápida, simple y fácil. SolidWorks ofrece una interfaz de usuario coherente y procedimientos de redacción que fluyen lógicamente de principio a fin.

El tiempo que se tarda en ser productivo en cualquier programa de diseño es un factor clave a la hora de decidir si se compra o no. SolidWorks requiere una formación mínima, no es demasiado complejo, por lo que la curva de aprendizaje es moderada.

Además, SolidWorks ha incorporado tutoriales y una gran cantidad de fantásticos preajustes para que el diseño sea rápido.

 

Por qué Comprar SolidWorks

comprar solidworks

SolidWorks es un paquete de software increíblemente innovador. Permite a los usuarios de todo el mundo crear todo tipo de diseños imaginables. Con tantas funciones, todavía puede aprender mucho sobre SolidWorks.

Software preeminente para el diseño asistido por ordenador y la ingeniería asistida por ordenador. Las piezas múltiples pueden combinarse entre sí en ensamblajes mediante la asignación de relaciones entre varias características.

Tanto los ensamblajes como las piezas individuales se pueden convertir en dibujos de ingeniería en los que se suelen catalogar cosas como dimensiones, notas y números de revisión. El software es básicamente una ventanilla única para el diseño de modo que usted pueda convertir sus ideas en realidad.

Más no siempre es mejor, especialmente cuando se trata de software de diseño. En algunos casos, es mejor que obtenga un paquete que se centre sólo en unas pocas funciones básicas que necesita y que las ejecute muy bien. Cuanto más complejo sea un paquete de diseño, más tiempo pasará aprendiendo el software.

SolidWorks es un sistema complejo con amplias capacidades de diseño paramétrico y catalogación de piezas, cálculo de costes y controles de tolerancia. Los desarrolladores han hecho un esfuerzo concertado para mantener la interfaz de usuario lo más simple y dinámica posible. Proporciona sólo el nivel de complejidad necesario para su diseño y mantiene todas las herramientas en una pantalla muy integrada y fácil de usar. Las mismas herramientas de edición son aplicables tanto para diseños complejos como simples.

SolidWorks consta de varios componentes. Puede comprarlos por separado o juntos. Entre ellas se incluyen:

  • CAD 3D
  • Simulación
  • Gestión de datos de productos
  • CAM
  • Diseño eléctrico
  • Comunicación técnica
  • Visualización

 

Uso personal y profesional

SolidWorks es un amplio programa destinado a un entorno de producción de gran tamaño. Si usted es un usuario privado que está buscando hacer un poco de modelado para su último invento o un prototipo para un concepto de una sola vez, es probable que este no sea el software que necesitas.

La verdadera potencia de SolidWorks es su integración con bibliotecas de piezas industriales ampliadas, especificaciones de material y funciones de gestión de datos. Las empresas de diseño y fabricación pueden acceder a las piezas desde bases de datos incorporadas y añadir o personalizar sus propias bibliotecas de piezas para utilizar un único componente en múltiples diseños.

Si su empresa tiene un widget estándar que utiliza en 200 componentes diferentes, no necesita volver a dibujarlo en cada archivo, sólo tiene que vincularlo a través de la biblioteca. Cuando el widget se actualiza, los cambios se desplazan automáticamente a cada componente enlazado.

Los controles extendidos no son necesarios para el usuario no profesional, es poco probable que la mayoría de los usuarios en casa desarrollen cientos de componentes mecánicos en su tiempo libre. Para el diseño y desarrollo a pequeña escala de unos pocos componentes o de un solo producto, se le servirá mejor con un paquete de diseño más pequeño y asequible como 3D Max.

Paquetes de software en venta

SolidWorks se vende como componentes. Tendrá que ponerse en contacto con la empresa a través de la página web para obtener un precio con una configuración adaptada a sus necesidades. El costo que implica lo saca del alcance de la mayoría de las organizaciones más pequeñas y de los usuarios individuales. En el caso de estudiantes las empresas que ofrecen este tipo de productos suelen contar con buenos descuentos.

Requisitos de hardware

Necesita una computadora potente para ejecutar paquetes de SolidWorks. Por ejemplo, el paquete CAD 3D requiere Windows 10 o Windows 8.1, arquitectura de 64 bits, un mínimo de 8 GB de RAM, un procesador Intel o AMD con soporte SSE2, una conexión a Internet de alta velocidad y una tarjeta de vídeo y controlador certificados por la empresa.

Necesitas una tarjeta gráfica de alta calidad si estás haciendo renderizaciones. SolidWorks tiene un sitio útil que enumera las tarjetas de vídeo aprobadas y los controladores asociados según la marca de su computadora y el sistema operativo que utiliza.